Un bus interdepartamental que tenía previsto trasladar a una delegación de 25 interculturales de Bermejo hasta la ciudad de El Alto, sufrió un accidente en la carretera a Tarija, después que los pasajeros abandonaron el vehículo que presentaba fallas mecánicas.
“Si estamos vivos es por la obra y gracia de Dios, ya que la flota en la que veníamos tenía muchas fallas mecánicas, pasamos La Mamora a duras penas. Más allá de La Mamora ha parado e íbamos parando cada cierta distancia hasta que nos bajamos y estábamos esperando que nos venga a recoger otra flota”, relató una de las ocupantes del bus, informa la Agencia de Noticias del Sur.
Ante las constantes fallas y paradas del bus, el grupo de interculturales decidió abandonar el bus y esperar otro más seguro que los traslade al Cabildo de El Alto. El bus continuó su rumbo y kilómetros más adelante se precipitó al río, quedando heridos el chofer y el ayudante.
Ambas personas fueron trasladas a un centro de salud de Tarija, en tanto que la delegación de interculturales ya se encuentra en la ciudad de El Alto
Brújula Digital