Logo800

Arce denuncia ‘guerra híbrida’ contra su gestión, ofrece su vida y reafirma el proceso de industrialización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, brindó informe por sus tres años de gestión al destacar sus logros económicos y también aprovechó la ocasión para denunciar una ‘guerra híbrida’ contra su gestión y que está dispuesto a enfrentar al enemigo que “busca anularlo físicamente”.

“Sabemos que más pronto que tarde se cobrarán esto que estamos haciendo. Estamos dispuestos a pagar ese precio. Siempre estuvimos dispuestos. Jamás vamos a rehuir el peligro, porque mucho más temible que ese enemigo es una conciencia culpable y no podríamos soportar a nosotros mismos si no cumpliéramos nuestro deber”, aseveró durante su participación en la Asamblea Legislativa.

Arce destacó el modelo económico que redujo la inflación y el desempleo luego del “Gobierno de facto” de Jeanine Áñez y reafirmó su política de industrialización con sustitución de importaciones. Destacó que se implementan 150 plantas de industrialización que van desde procesar la coca, química básica y farmacéutica, entre otros.

En ese marco, el presidente Arce remarcó que la industrialización tiene dos ejes y se busca la independencia económica y política.

También, el mandatario se refirió a las elecciones judiciales y dijo que espera que lleguen a buen puerto y sin cuoteos

“De la mano de los logros de gestión también se tienen algunos problemas, los que se arrastran hace muchos años. Entre los asuntos pendientes y urgentes de resolver, sin lugar a dudas, está la justicia”. En ese marco, dijo que se implementa sistemas modernos para brindar mejor atención. Aprovechó la oportunidad para presentar la el sistema Huayna Wasi (casa del joven, en quechua), que permitirá la reingeniería operativa y un nuevo modelo de gestión para Derechos Reales y que ayudará en la lucha contra los avasallamientos.

Sobre el narcotráfico enfatizó su lucha frontal y destacó el desbaratamiento de organizaciones internacionales, así como la captura de peces gordos.“Ponderamos la objetividad de lo que hacemos y no caemos en especulaciones. En este sentido, luchamos de manera frontal contra este ilícito, porque sabemos que es un flagelo que trasciende la misma estructura de la sociedad, y provoca un daño considerable al pueblo”, dijo el jefe de Estado.

Arce anunció un Congreso de la Educación y la consolidación un Sistema de Salud con infraestructura, tecnología y profesionales que garanticen la atención médica a todos los bolivianos y bolivianas. A tiempo de finalizar, condenó el “genocidio en Palestina”, y terminó con la consigna: “‘Ni cobardes ni traidores

Con datos de RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio