La Policía Nacional, en coordinación con las nueve Gobernaciones, se encargará de hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno decretado para garantizar la normal realización de las Elecciones Judiciales este domingo 15 de diciembre.
Más de 10 mil efectivos policiales estarán desplegados a nivel nacional para asegurar que el proceso electoral transcurra con total seguridad y orden, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Con el fin de preservar la transparencia y el orden durante las Elecciones Judiciales, las autoridades nacionales han dispuesto un operativo de seguridad en todo el país. El Auto de Buen Gobierno, emitido por las Gobernaciones, establece una serie de medidas para evitar alteraciones del orden público, incluyendo la restricción de la realización de campañas proselitistas y otras actividades que pudieran interferir con el proceso electoral.
La Policía Nacional desplegará efectivos en puntos estratégicos para supervisar que se cumplan todas las disposiciones establecidas y para responder ante cualquier eventualidad que pudiera afectar el desarrollo de las elecciones judiciales fijada para este domingo.
ROLY FLORES
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP