Logo800

Contratos mineros rechazados dejan precedente en la defensa del medio ambiente y plantean el desafío de buscar una minería responsable

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El rechazo de los 19 contratos mineros que fueron devueltos a la Cámara de Diputados se constituye en un precedente en la defensa del medio ambiente.

Para entender la magnitud del impacto ambiental que ocasionarían estos 19 contratos, es necesario señalar que las concesiones eran por 30 años, todas estaban ubicadas en el departamento de La Paz en áreas donde no se pueden realizar actividades mineras, no presentaron estudios de impacto ambiental y no se cumplió con el requisito de la consulta previa.

Este logro nos compromete a no bajar los brazos y continuar la lucha contra esta amenaza, porque las cooperativas mineras insistirán.

Una de las instituciones responsables de esta problemática minera es la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) porque no cumple su función y sus autoridades se exponen a un proceso por incumplimiento de deberes.

Este contexto debe servir para que todos los sectores involucrados en la explotación minera inicien la transición a una minería sostenible y responsable con la explotación de los recursos naturales.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio