Logo800

ONU: bombardeos en campo de refugiados podrían ser “crímenes de guerra”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó este miércoles que los mortíferos bombardeos de Israel en el mayor campo de refugiados de la Franja de Gaza podrían “constituir crímenes de guerra”.

“Dado el alto número de víctimas civiles y el alcance de la destrucción a raíz de los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, tememos seriamente que estos ataques desproporcionados puedan constituir crímenes de guerra”, publicó la oficina del Alto Comisionado en la plataforma X.

Guterres condena las muertes civiles en ataque de Israel a Jabalia

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó las muertes civiles en el ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en Gaza, en el que han muerto decenas de personas, e insistió en pedir a las partes el respeto de la ley humanitaria y el fin del conflicto.

Guterres “está consternado por la creciente violencia en Gaza, incluyendo el asesinato de palestinos, e incluyendo mujeres y niños, en los bombardeos de Israel en áreas residenciales del campo de refugiados de Jabalia, muy densamente poblado, que han tenido lugar ayer y hoy”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

El portavoz dijo que el jefe de la ONU “condena en los términos más fuertes los asesinatos de civiles”, frase que tuvo que aclarar, especificando que no se trataba de una condena a los ataques en sí sino al “asesinato de cualquier civil”, ya que no se “cuestiona el derecho de Israel a defenderse”.

DEUTSCHE WELLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio