Logo800

Israel confirma 199 rehenes en manos de Hamás

A medida que la inteligencia israelí chequea minuciosamente información sobre la suerte de las personas desaparecidas tras el mortal ataque de Hamas de hace una semana, el número de rehenes, que se sabe con certeza están retenidos en Gaza, subió este lunes a 199.

Hamas estaría dispuesto a liberarlos si Israel pone fin a los ataques en la Franja, afirmó el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, citado por el Times of Israel.

Según Kanaani, los miembros de la facción palestina “dijeron que están dispuestos a tomar las medidas necesarias para la liberación de los civiles retenidos por los grupos de resistencia, pero que su punto de vista es que tales medidas requieren preparativos que son imposibles bajo los bombardeos diarios. de los israelíes contra varias áreas de Gaza”.

La situación está en punto muerto debido a que Israel afirmó que no levantará el asedio que impuso sobre Gaza, cortando la entrega de combustible, agua e insumos hasta que Hamas devuelva a todos los cautivos.

199 rehenes

El Ejército israelí dijo este lunes que 199 personas fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamas en su sangriento ataque del 7 de octubre, según un nuevo balance.

Las anteriores cifras, difundidas el domingo, daban cuenta de 155 personas. Y cifras anteriores hablaban de 97.

“Hemos informado a las familias de 199 rehenes”, declaró el portavoz militar Daniel Hagari, en una rueda de prensa.

El vocero afirmó que “los esfuerzos concernientes a los rehenes son una prioridad nacional”.

“El Ejército e Israel trabajan día y noche” para liberarlos, agregó. Incluso se estima que Israel realizó incursiones terrestres acotadas en Gaza para poder dar con información sobre los cautivos.

Más de 1.400 personas murieron en Israel en el ataque de Hamas el 7 de octubre, según las últimas cifras brindadas por responsables israelíes.

Por su parte, más de 2.750 personas murieron en bombardeos israelíes de represalia en la Franja de Gaza, enclave palestino gobernado por Hamas y asediado por Israel, según autoridades.

Quiénes son los rehenes

Entre los rehenes figuran militares israelíes, mujeres, niños, ancianos, trabajadores extranjeros y personas con doble nacionalidad.

Las pruebas del secuestro proceden de imágenes grabadas y difundidas por Hamas en el momento de los secuestros.

Según Hamas, que ha amenazado con ejecutarlos en caso de ataques contra civiles, 22 rehenes ya han muerto en bombardeos israelíes, sin que este número sea verificable.

Esfuerzos “colosales” para encontrarlos

Es la inteligencia militar, y el general Nitzan Alon en particular, los que están a cargo de este tema en el cual el ejército afirma desplegar “esfuerzos colosales”.

En una forma inédita e híbrida, una plataforma de miles de voluntarios, que incluye a expertos de la sociedad civil y reservistas de la célebre unidad de inteligencia 8200, ayudan en un cuartel general común en la identificación y localización de los rehenes.

Por su parte, las familias están agrupadas en un “Foro para las familias de rehenes y desaparecidos”, movilizado con recursos propios, incluyendo diplomáticos.

EL CLARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio