Logo800

Para cuidar la salud y el bolsillo, proponen alimentos alternativos a la carne de res y de pollo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Ante el aumento del precio de la carne de res y de pollo en Bolivia, explorar alternativas como el pescado, el huevo, la carne de cordero, los mariscos y las verduras, son excelente forma de mantener una dieta nutritiva y equilibrada sin afectar el presupuesto familiar.

En los últimos días, el precio de la carne de res en Bolivia ha experimentado un notable aumento, lo que ha afectado al poder adquisitivo de muchas familias.

Este encarecimiento ha llevado a los consumidores a explorar alternativas más económicas y saludables para sustituir la carne roja en sus dietas diarias. Entre las opciones más destacadas se encuentran el pescado, el huevo, la carne de cordero, los mariscos y las verduras.

Las carnes blancas como el pescado y el cordero, al tener un menor contenido de grasas saturadas, son beneficiosas para la salud cardiovascular.

Estos alimentos no solo son ricos en proteínas, vitaminas y minerales esenciales, sino que también ofrecen beneficios adicionales, como la mejora de la salud cardiovascular y digestiva.

Los nutricionistas coinciden en que, con una planificación adecuada, es posible llevar una dieta rica en proteínas y vitaminas.

Optar por alternativas a la carne de res y de pollo no solo puede aliviar el bolsillo, sino que también tiene importantes beneficios para la salud. El consumo excesivo de carne roja se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Desde el punto de vista ambiental, reducir el consumo de carne también ayuda a disminuir la huella de carbono ya que la producción de carne requiere grandes cantidades de recursos, como agua y tierra.

JUAN CANCARI

PERIODISTA DEL SISTEMA RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio