El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó que actualmente se registran 9 casos activos de COVID-19 en el departamento, correspondientes a personas de entre 20 y 60 años que no habían recibido la vacuna contra el virus.
Estos casos, reportados en diversos municipios, han llevado a las autoridades sanitarias a recomendar a la población retomar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social en lugares concurridos.
Existen dos puntos permanentes de vacunación habilitados para la población en El Alto y en el Hospital de Clínicas, pero instan a los gobiernos municipales a coordinar con el sector salud para establecer más puntos móviles y facilitar el acceso a las vacunas.
El Sedes también recordó que la vacunación es gratuita y está disponible para personas de todas las edades, además, llamó a las familias a tomar conciencia sobre la importancia de proteger a los grupos más vulnerables, como adultos mayores y personas con enfermedades de base para evitar una nueva ola de contagios en el departamento.
JUAN CANCARI PERIODISTA DEL SISTEMA RTP