Logo800
Últimas Noticias

Comerciantes de La Paz respaldan a Radio Metropolitana y al sistema RTP

La jornada de este jueves, un grupo de comerciantes de La Paz mostraron su apoyo a Radio Metropolitana y a Radio Televisión Popular RTP tras que un grupo violento de avasalladores, con dinamita en mano, destruyeran la valla perimetral e ingresaran a los predios en los que se encuentra la antena de la Radio del Pueblo con el fin de realizar asentamientos ilegales en ‘El Ingenio’.

A raíz de este hecho, varias víctimas de las mismas personas pudieron identificar a la agrupación vandálica denominada ‘Clan Villca’, que se dedica a lotear propiedad privada y que ya está siendo investigada por la Policía Boliviana.

Las muestras de solidaridad y de cariño no se dejaron esperar, pues este medio de comunicación recibió el apoyo de autoridades nacionales, departamentales, comunarios de Villa Ingenio que desconocen a los avasalladores, comadres y compadres, y hoy, las comerciantes que se declararon en emergencia y exigen cárcel para los responsables, además de brindarse a realizar una colecta para reconstruir la valla perimetral afectada.

Las artesanas de la ciudad de El Alto lamentaron la violencia y el avasallamiento de predios de Radio Metropolitana a momento de recordar el trabajo de ayuda y solidaridad hacia los más humildes, labor que caracteriza a RTP desde cuando el compadre Carlos Palenque Avilés vivía hasta la fecha; aseguran que, “nosotras como población de El Alto vamos a defender a RTP”.

RTP habilitó la línea telefónica 71524515 para que las personas afectadas por avasallamientos puedan denunciar este tipo de hechos y se logre identificar a estos malos ciudadanos.

Recordemos que, RTP cuenta con los documentos correspondientes que demuestran que los predios fueron adquiridos de manera legal por el compadre Carlos Palenque, quien realizó la compra de los terrenos de manos directas de los pobladores de ‘El Ingenio’.

88 colonos de la comunidad ‘El Ingenio’, Distrito 13, de El Alto, un 12 de septiembre de 1983, autorizaron a través de apoderados la escritura de transferencia de una extensión de cinco hectáreas en favor del compadre Carlos Palenque Avilés.

Por: Alejandra Sánchez Bustamante, con datos del Noticiero Popular RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio