FOTO: YPFB
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró este martes un nuevo sistema de redes de gas en Alpacoma (La Paz), que beneficia a 1.210 usuarios.
El presidente Luis Arce Catacora, en el marco de los festejos del 16 de julio, encabezó la ceremonia de inauguración, que también abarcó simbólicamente otras seis zonas: Pedregal, Callapa, Achocalla, Warisata, Mecapaca y Konani.
El proyecto tuvo una inversión total de Bs 5,3 millones.
“Este es un esfuerzo de la Gerencia de Redes de Gas de YPFB para que el gas llegue directamente a los domicilios. Queremos entregar gas domiciliario en varias zonas y seguir expandiendo estos servicios en todo el municipio de La Paz”, expresó Arce.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo de Alpacoma. “Este hito marcará un antes y después en la vida de los habitantes y fomentará el progreso de la zona, permitiendo nuevos emprendimientos comerciales e industriales”, afirmó.
El presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, por su parte, señaló que la obra es parte del plan de ampliaciones de sistemas de distribución de gas natural por redes. “Con esta obra, rendimos homenaje al valeroso pueblo paceño en su efeméride”, expresó.
El proyecto incluyó la construcción de 2.447 metros lineales de red secundaria, 242 acometidas y la instalación interna de gas en domicilios, con una inversión de Bs 1,4 millones y la generación de 960 empleos directos e indirectos.
Además, en adhesión a la efeméride del departamento de La Paz, YPFB implementó 1.454 nuevas instalaciones de gas a domicilio en Achocalla, Warisata, Callapa, Mecapaca, Konani y Pedregal, beneficiando a aproximadamente 7.270 personas.
(CORREO DEL SUR)