Logo800

Un policía y un civil fallecen en un operativo antinarcóticos en la capital cruceña

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El teniente José Torrez Álvarez se encontraba encubierto, de civil, pero los narcotraficantes lo descubrieron y acabaron con su vida. Un informante de nacionalidad paraguaya también murió.

Dos fallecidos: un policía -con el grado de teniente- y un civil, es el saldo de un operativo encubierto antinarcóticos, realizado en el edificio Torres Fiori, que se encuentra cerca del edificio de la ex-Fiscalía, que fue quemado, en la capital cruceña.

De acuerdo con la Policía y el Ministerio de Gobierno, el teniente José Torrez Álvarez, se encontraba encubierto, de civil, pero los investigados relacionados con narcotráfico, lo descubrieron y acabaron con su vida. Además, el informante, de nacionalidad paraguaya, que había contactado con el policía, fue herido de gravedad. Posteriormente, Silvestre Cardozo fue trasladado al hospital de la Caja Nacional de Salud, donde perdió la vida.

Teniente José Torrez Álvarez

​Durante el operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hubo varios disparos; al menos 10 impactos de bala recibió el teniente Torrez, y cuatro el informante paraguayo.

Este viernes se observó un gran movimiento policial en la zona céntrica de la ciudad, después del trágico hecho.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que la Policía comenzará con una serie de rastrillajes en la ciudad para intentar capturar a los asesinos.

Identifican al paraguayo que fue abatido a tiros en un operativo antidroga

El ciudadano paraguayo que perdió la vida la mañana de este viernes junto al teniente José Tórrez Álvarez (31) en un operativo encubierto de antidroga, fue identificado como Silvestre Luis Cardozo, de 39 años.

Según el informe policial, Silvestre Luis actuó como informante de las fuerzas antidrogas y estaba junto al uniformado que estaba vestido de civil. Una fotografía de la escena del crimen que accedió EL DEBER se observa que ambos estaban sentados alrededor de una mesa, lugar donde fueron acribillados inmediatamente una vez dieron cuenta que se trataba de un policía. En esa escena se hallaron menos 11 casquillos de bala en el piso, disparos en la pared y el blindex.

En cuanto al teniente, Aguilera señaló que el efectivo perdió la vida instantáneamente cuando recibió un disparo a la altura del mentón, con un orificio que tenía una trayectoria de arriba hacia abajo, aparentemente de calibre 9 milímetros. El informe médico indicó que José Tórrez recibió al menos cuatro impactos de bala.

“Los primeros trabajos de la Policía Boliviana nos permiten encontrar una serie de daños en los muebles pues presentan el quebrado de vidrios, y la existencia de 11 balas en el escenario de los hechos”, indicó.

El paraguayo, que vestía de camisa a cuadros, fue evacuado hasta ‘el hospital 400 camas’, pero perdió la vida producto de la gravedad de las heridas. De él no se tiene registros de antecedentes penales, aunque su fallecimiento ya es noticia en su país de origen.

Ambos cuerpos sin vida fueron trasladados hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, para que sean sometidos a una autopsia de ley. De momento aún no se apersonó ningún familiar del ciudadano paraguayo.

La Policía está movilizada con sus diferentes unidades de inteligencia en la zona norte, en el Chapare y en Cochabamba, para dar con la captura de los narcotraficantes.

Jhonny Aguilera dijo que se investiga qué pudo haber fallado en el operativo, o si alguien alertó a los pistoleros ante la saña con la que actuaron tres narcotraficantes.

Las cámaras de vigilancia del condominio y de la ciudad están siendo analizadas con el fin de capturar a los delincuentes.

EL DEBER, con videos del Noticiero Popular de RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio