Logo800

“Solo ejercí como abogado”: Roberto Arana reconoce vínculo laboral con Marset, pero niega participación en organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El abogado Roberto Arana Suárez, aprehendido el lunes y señalado por el Gobierno como uno de los hombres de confianza de Sebastián Marset, reconoció este miércoles haber mantenido una relación laboral con el prófugo uruguayo, aunque negó estar involucrado en su organización criminal.

“No hay ningún elemento en mi contra. Ejercí mi trabajo como abogado, como siempre lo he hecho, soy un abogado reconocido en el medio”, expresó Arana al medio digital Clave 300.

Estas declaraciones las hizo desde el Palacio de Justicia, donde originalmente estaba programada su audiencia de medidas cautelares para este miércoles por la mañana junto con otro implicado, Rony Suárez Milliet. Sin embargo, debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados, la audiencia fue reprogramada para el jueves, 17 de agosto.

Según el ministro Eduardo del Castillo, Roberto Arana Suárez ocupaba el tercer puesto en la jerarquía de la estructura de la organización del narcotraficante uruguayo. Arana supuestamente se encargaba de la protección legal de Marset y su círculo cercano.

“Roberto no solo contaba con un poder legal para realizar los trámites para Marset, sino también se encargaba de la compra de pasajes para la familia del uruguayo, no solo para los padres, sino para sus suegros”, dijo el ministro.

En respuesta, Arana explicó: “Por firmar tres transferencias, por ejercer un poder que se me dio por este ciudadano Marset para realizar trámites en el consulado uruguayo para conseguir su pasaporte legal con su nombre (real), porque yo no conocí ninguno de sus alias, me veo inmiscuido en esta injusta investigación. No tuve una relación íntima de amistad, a lo mucho jugamos un partido de fútbol alguna vez”.

El jurista expresó su respeto por el trabajo de investigación de la Policía Boliviana y del Ministerio Público, pero disintió en que se le vincule con una organización criminal de narcotraficantes.

“No estoy de acuerdo con las interpretaciones diciendo que soy legitimador porque tengo casas. Tengo 15 años ejerciendo mi profesión y tengo derecho de hacer mi dinero. Confío en Dios, soy un hombre de fe y estoy preparado para lo que venga”, insistió.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio