FOTO: EL DEBER
Este viernes, la justicia ordenó la detención preventiva, por el lapso de 180 días, en la cárcel de Palmasola para las 28 personas acusadas de avasallar las propiedades San Cayetano y Él Maná, que están ubicadas en el municipio de San Pedro, del norte integrado.
El fiscal Carlos Candía imputó a los sindicados por los delitos de avasallamiento y asociación delictuosa y pidió al juez de instrucción cautelar que se aplique la medida extrema de la detención preventiva.
En la audiencia cautelar, que se desarrolló en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, Candía presentó los machetes, pausas, hondas, linternas y cadenas que usaron los acusados para agredir a los trabajadores de los predios San Cayetano y Él Maná.
El juez de instrucción cautelar ordenó la reclusión preventiva por 180 días para los 28 imputados por considerar que son probables autores de los delitos de avasallamiento y asociación delictuosa, según informó Álvaro La Torre, abogado de los propietarios de los predios avasallados.
La Torre indicó que los detenidos ingresaron armados a las dos propiedades de San Pedro y agredieron a sus trabajadores para poder asentarse de manera ilegal.
La Policía movilizó a 330 efectivos para poder desalojar a estos presuntos avasalladores en un operativo que se realizó el martes. Todos los sindicados fueron traídos a la capital cruceña.
Entre los detenidos se encuentran: Richard Guzmán, Ricardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez, Mario Cuba, Antonio Alarcón, Moisés Quispe, Iginio Aguilar, Edwin Gómez, Nelson Méndez, Clemente Montero, Andrés Chávez, Juan Pablo Pora, Silverio Becerra, Ricardo Huaynay, Germán Camacho, Gilbert López Céspedes, Miguel Revollo, Fernando Flores, Seferino Aritola, René Eguez, Carlos Sosa, Francisco Chachaqui, Raúl Romero, Efraín Suarez, Juan Rodríguez, Nelson Luizaga, Roly Paredes y Enrique Cordero.
(EL DEBER)