Luego de la trifulca entre reos en Chonchocoro, Derechos Humanos pide mayor control y garantías para efectivos por presuntas amenazas de Misael Nallar.
“Para que puedan resguardar la vida de los policías internados en el centro hospitalario policial, hemos podido observar que privados de libertad están aislados”, este el pedido de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, respecto a los controles que deben intensificarse en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Misael Nallar y otros privados de libertad del mismo pabellón están aislados e investigados, las investigaciones preliminares señalan que el incidente el pasado sábado 8 de junio inició en el pabellón J y al menos 64 personas comparten ese lugar.
Nallar está preso desde 2022 por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) en Porongo, Santa Cruz, pero también enfrenta otros procesos por enriquecimiento ilícito y narcotráfico.
Ante la pelea entre internos que dejó dos policías heridos, la defensa del Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, no descartó solicitar su traslado a un recinto más seguro.
YENNY TICONA