Logo800

Presidente de Uruguay sobre el narco Marset: ‘Hace un tiempo que se tenía el dato de que estaba en Bolivia’

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La necesidad de captura del señalado como pez gordo del narcotráfico, Sebastián Marset, ha llegado incluso a estar en la boca el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien habló sobre la búsqueda del narcotraficante al ser consultado por los periodistas en una rueda de prensa sobre la coordinación con Paraguay y Bolivia en este caso.

“De hecho, dentro de lo que les puedo contar (…) se informó hace un tiempo de que se tenía el dato de que estaba en Bolivia”, respondió el mandatario, según publicó el medio el País de Uruguay.

El Poder Ejecutivo sigue de cerca la cacería del narcotraficante Sebastián Marset. Foto: Presidencia

Paraguay y Uruguay colaboraron con información sobre el paradero y los antecedentes del extranjero Sebastián Enrique Marset Cabrera, que vivió con identidad falsa desde septiembre de 2022 en la capital cruceña para evitar ser capturado debido a que sobre él pesaba una orden internacional de captura por su supuesta participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, en Colombia.

Fue Paraguay el que alertó a la Policía Boliviana sobre la presencia del narcotraficante uruguayo en tierras cruceñas, según informó ministro del Interior de ese país, Federico Gonzáles. Además, una comisión de paraguayos llegó a nuestro país para colaborar en las pesquisas.

“Paraguay solicitó la operación en este caso, coordinando esta investigación también con autoridades uruguayas”, agregó González, quien evitó dar detalles de qué tipo de información de inteligencia le develó que Marset estaba en suelo boliviano.

“Estoy en contacto con el ministro del Interior de Bolivia, quien me comunicó esto (el operativo de ayer), hay una colaboración estrecha en este sentido. Todo lo que pueda hacerse desde Paraguay se va a hacer, colaborando con autoridades bolivianas, pero son ellos los que están llevando adelante este operativo”, informó el ministro paraguayo, según informó el medio ABC de Paraguay.

Gonzáles lamentó la fuga de Marset en el operativo en donde un policía fue privado de su libertad y señaló que este hecho denota la “complejidad” del trabajo investigativo y que el prófugo se “mueve con muchos recursos”.

Sebastián Marset.

Por su parte, el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, dijo que conoce de los operativos que se realizaron el fin de semana en Santa Cruz y que espera que la Policía Boliviana logre capturar a Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien operaba con la identidad brasileña falsa de Luis Paulo Amorím Santos.

“Hubo un operativo en Bolivia, que celebramos porque se hicieron una serie de allanamientos, pero no se dio todavía la oportunidad de capturar a Marset, por la información que tenemos (…) Nosotros estamos coordinados hace unos cuantos meses con el ministro de Bolivia y de Paraguay. Creo que las conclusiones son obvias” señaló Hebert, en conversación con Telemundo (Canal 12).

FUENTE: EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio