Logo800

Policía y ANH encuentran más de 1.000 litros de combustibles en dos vehículos de El Alto

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

FOTO: ANH/LA RAZÓN

La noche del jueves, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y efectivos policiales secuestraron en la ciudad de El Alto más de 1.000 litros de combustibles camuflados en bidones dentro de dos motorizados.

El director del ente regulador de hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que los dos motorizados, una volqueta y un minibús, realizaban diariamente carguíos repetitivos que alertaron al sistema de monitoreo de la ANH.

“Estaban generando repetitividad en los carguíos en las estaciones de servicio; en ese sentido, hemos encontrado 28 bidones de 40 litros que estaban siendo transportados de manera ilegal, camuflados en este vehículo los cuales serán entregados a YPFB. Estos vehículos tenían repetitividad de cinco, seis veces diariamente”, explicó el funcionario.

Los conductores de los motorizados fueron aprehendidos y puestos a conocimiento de las instancias judiciales, ya que, por transportar de manera ilegal combustibles, son investigados por el delito de almacenamiento y comercialización ilegal de combustibles.

Jiménez sostuvo que las dos personas aprehendidas deberán indicar en sus declaraciones cuál era el destino de los combustibles que transportaban de manera ilegal.

El 24 de marzo, tras operativos de control entre la ANH en coordinación con la Policía Boliviana logró intervenir domicilios particulares y puestos de venta de combustible ilegal. Producto de estas acciones, se aprehendieron a ocho personas y se comisó más de 3.000 litros de combustible.

Los operativos se realizaron durante marzo en los municipios de Cliza, departamento de Cochabamba, Patacamaya y la ciudad El Alto en el departamento de La Paz, informó ese entonces el director de la ANH, Germán Jiménez.

(LA RAZÓN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio