El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que, al existir muchas contradicciones en declaraciones de Joel Pérez, se decidió que será procesado por el delito de feminicidio de Odalys Vaquiata.
La inspección técnico ocular en el Caso Odalys fue determinante para que la Fiscalía amplíe la investigación por el delito de feminicidio en contra de Joel, quien guarda detención preventiva.
La investigación estableció que el acusado mintió casi en un 85% a 90% en sus testomonios, según señaló Alave, quien aseguró que los testigos contradijeron versiones del acusado
Dijo que Joel desorientó la búsqueda cuando reportó la presunta desaparición de Odalys, llevando a la Policía por otro camino contrario a donde supuestamente estaría la joven. Tampoco pudo explicar qué hizo durante un lapso de ocho horas y sólo dijo que se encontraba en estado de ebriedad
Se estableció que Joel ya tenía antecedentes de conductas violentas en sus anteriores relaciones, con controles y agresiones, motivo por el cual la Fiscalía lo imputó por el delito de violencia doméstica.
(RTP)