FOTOS: FELCN
Un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la zona Universitaria de la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, terminó inicialmente con la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer, hallados en posesión de 63,8 kilos de marihuana dispuestos en 45 paquetes en forma de ladrillo.
Al arresto de los sospechosos le siguió un allanamiento realizado al domicilio de uno de los implicados, donde se descubrió una gran cantidad de pieles de caimán y al menos 100 tortugas bebés disecadas, informó el fiscal departamental de Beni, Félix Balderas.
Las personas fueron aprehendidas durante una transacción de sustancias controladas, luego del rastreo y vigilancia por parte de la Felcn. En el operativo, inicialmente se les secuestró 10.000 bolivianos y varios celulares.
Balderas afirmó que los tres implicados fueron imputados y se pedirá el peritaje informático de los aparatos telefónicos.
No obstante, en el mismo operativo se realizó el allanamiento al domicilio de uno de los implicados, presuntamente usado como lugar de acopio, donde se descubrió otro ilícito.
“En el domicilio de una de las personas aprehendidas se logra incautar gran cantidad de cueros de diversos animales: Una ornamenta de siervo de pantano, un cuero de jaguar; 15 cueros de caimán negro; 20 cueros de yacaré lagarto; 100 neonatos de tortuga de ríos, muertos y disecados; dos bolsas de yute con retazos de cuero de caimán, cinco caimanes yacarés disecados”, detalló Balderas.
La dueña del domicilio también será procesada por delitos contra el medio ambiente y la vida silvestre, en un caso distinto, remitido a la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma). El hecho se registró el día domingo y se informó que también se secuestró la casa y dos motocicletas.
(VISIÓN 360)