Logo800

El problema de la caza ilegal de vicuña se debe a la calidad de su fibra: el kilo se vende hasta en $us 400

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Con el lema “Nutriendo la vida, preservando el futuro”, el Gobierno de Bolivia lanzó oficialmente el Año Internacional de los Camélidos, proyecto que tiene como objetivo diversificar la producción sostenible de estas especies, donde la vicuña juega un rol principal.

La importancia de los camélidos es fundamental para el desarrollo de las comunidades indígenas. En ese sentido, una de las especies más apreciadas son las vicuñas, porque tienen un gran potencial para su explotación sostenible. El kilo de la fibra de este animal tiene un costo que supera los 400 dólares y el valor se multiplica con la confección de tejidos.

Lamentablemente las altas cotizaciones de la fibra de vicuña en los mercados internacionales incentivan la matanza y la caza furtiva de estos camélidos, que amenazan con reducir la población de esta especie.

Bolivia, como país organizador del Año Internacional de los Camélidos, trabaja en el censo de población de estas especies y organiza un encuentro internacional con los países que dedican a la explotación sostenible de estos animales.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio