El asambleísta de la sigla Jallalla debe también pagar una fianza de Bs 60.000, por determinación de la Justicia.
En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó la detención domiciliaria y sin derecho al trabajo para Leopoldo Chui; asambleísta departamental de La Paz por Jallalla. La autoridad debe además pagar una fianza de Bs 60.000.
“Con esto se ratifica que nuestra Justicia está podrida, han dado detención domiciliaria sin derecho al trabajo a nuestro líder máximo, Leopoldo Chui”, confirmó el vocero de la sigla política Jallalla, Boris Bernal.
La aprehensión de Chui se dio la mañana de este lunes. El asambleísta se encuentra acusado de uso indebido de bienes del Estado y servicios públicos. Para el sindicado, esta es una represalia por fiscalizar la gestión del gobernador de La Paz, Santos Quispe.
“Hemos denunciado cuatro sobreprecios en computadoras, hay las pruebas contundentes y por fiscalizar eso el señor Leopoldo Chui ha sido hoy detenido injustamente. Por eso, como agrupación ciudadana Jallalla no nos vamos a cansar para ver libre a Leopoldo Chui, si es posible nos vamos a declarar en huelga de hambre, porque no puede ser”.
FUENTE: LA RAZÓN.