Logo800

Denuncian matanza y caza furtiva de 30 vicuñas en los municipios de Belén de Andamarca y Orinoca, en el departamento de Oruro

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

En los últimos días, pobladores del municipio de Belén de Andamarca y Orinoca denunciaron la matanza y caza ilegal de vicuñas, situacion que está poniendo en riesgo la población de estos camélidos que habitan en esas regiones. Según los pobladores, se encontraron por lo menos 30 vicuñas asesinadas con arma de fuego.

El precio de la fibra de estos camélidos incentiva el accionar de grupos de antisociales organizados con armas de fuego, equipos de comunicación y vehículos todos terreno, que realizan la caza furtiva de estas especies en horas de la madrugada.

Las imágenes son evidentes los cuerpos de estos camélidos son abandonados en el campo luego de ser desollados y sacarles toda su fibra. Este hecho cobra relevancia si tomamos en cuenta que se declaró este 2024 como año internacional de los camélidos. Desde la Comunidad de la Vida hacemos el llamado a las autoridades para iniciar las investigaciones y sancionar a los responsables.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio