Logo800

Caso Odalys: Justicia decide enviar a la cárcel a los padres de Joel

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El juzgado noveno en lo penal de La Paz determinó este viernes enviar a la cárcel con detención preventiva a los padres de Joel P., el principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de Odalys Vaquiata.

Los padres de Joel, identificados como Ruddy P.G. y Betty G.CH, están imputados en calidad de cómplices, porque habrían colaborado a su hijo para obstaculizar las investigaciones.

El padre fue enviado al penal de San Pedro y la madre a la cárcel de Obrajes. Para Joel, se determinó la prisión preventiva en Chonchocoro, donde ya se encuentra desde abril.

“Estas personas han tomado contacto con terceras personas, inclusive con un funcionario policial a quien han pedido que les ayude en esta investigación, fundamentalmente para obtener información de cómo se estaba llevando adelante la investigación”, detalló el fiscal Edwin Sarmiento.

El fiscal indicó que no existe plazo para la detención preventiva de estas personas, puesto que se trata de un delito grave y la parte víctima tiene la protección de la Ley 348. 

Aclaró que aquí no termina la investigación, puesto que se seguirá trabajando para encontrar el cadáver de Odalys.

Odalys desapareció el 30 de marzo en un viaje junto a su pareja Joel P. hacia los Yungas. El mismo sujeto es el principal sospechoso del presunto feminicidio y se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro. 

En principio se investigaba el delito de trata y tráfico, pero luego de evidenciar contradicciones y coartadas de Joel, la Fiscalía decidió ampliar a feminicidio.

(ERBOL)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio