Logo800

Apartan del cargo a jefe antidroga investigado por el caso Desaguadero

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El coronel Jhonny Rivera fue apartado del cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz, en tanto se le investiga dentro del caso Desaguadero.

En este caso, se investigan hechos irregulares presuntamente cometidos por efectivos antidroga, que derivaron una balacera con dos personas fallecidas: una mujer policía y una civil.

“El coronel Rivera fue apartado de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico para que se someta a los procesos investigativos que está realizando el Ministerio Público y la FELCC en la actualidad”, confirmó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, un grupo de policías habría organizado un “volteo” de droga en una acción con dos vehículos, sin embargo, otras personas intervinieron el primer coche y acribillaron a sus ocupantes.

En el marco de las investigaciones, se conoció una conversación donde se señala que un “coronel” habría dado instrucciones aparentemente para manipular la  indagación del caso.       

“El coronel (Rivera) está brindando diferentes declaraciones el Ministerio Público y la FELCC están realizando los trabajos investigativos y nosotros, como Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, estamos coadyuvando en el proceso de investigación”, acotó el viceministro Mamani.

En el cargo de Rivera, fue designado el coronel William Benavidez, quien ejerce como director de la FELCN de La Paz.

ERBOL

FOTO CORREO DEL SUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio