
Parlamentarios evistas afirman que no renunciarán al MAS “porque fueron elegidos para ser diputados y senadores por cinco años”. El diputado Ramiro Venegas sostuvo que “por lealtad al MAS que lo llevó como legislador no renunciará al proceso de cambio”; el legislador Freddy López también señaló que “no renunciará porque no permitirá que suplentes puedan acordar con los arcistas para aprobar leyes y endeudar al país, es imperativo que no dejemos que se pueda manipular a los suplentes y puedan aprobar leyes que hasta el momento fueron rechazadas”.
La diputada Bertha Acarapi, evista, señaló que se decidió no dejar el curul por parte de los legisladores radicales y sostuvo que no deben ser considerados tránsfugas porque no alzaron ninguna otra bandera: “Ahora les toca a los candidatos hacer campaña, nosotros ya hicimos en 2019, no deben declararnos tránsfugas porque no alzamos otra bandera que no sea del MAS”. Por su parte, Venegas sostuvo que entre los evistas ya se estaría haciendo listas para ser senadores y diputados para la siguiente gestión legislativa.
Entretanto, sus excolegas los retan a dejar su curul, caso contrario su lealtad habría sido sólo por sus propios intereses. El diputado Sandro Ramírez duda que los diputados radicales renuncien a su cargo: “Dijeron que serán 1 millón de militantes que renuncien, pero no será ni el 30% que renuncien ante el TSE”, El diputado Andrés Flores lamentó que ahora que Evo Morales tenga una nueva sigla para ser candidato no puedan renunciar. “Su lealtad fue solo a sus propios intereses”, denunció.