
El diputado Carlos Alarcón solicitó que nuevamente se analice la ley antibloqueos tras los más de 50 días de esta medida, que perjudicó económicamente al país pero sobre todo a los productores, empresarios, gremiales, transportistas y pueblo en general. esta normativa habría sido suspendida hace seis meses.
Según la normativa, se prevé cárcel contra los instigadores, organizadores y promotores entre 5 a 20 años como máximo y de acuerdo a la intensidad del bloqueo que impida el tránsito de personas, transporte, carburantes, ambulancias y otros, incluso se prevé que los ciudadanos que resulten víctimas pueden pedir el resarcimiento económico de todo lo perdido, esto en contra de los dirigentes de estas medidas.
Además se prevé que la Policía y las FFAA que en otros gobiernos fueron utilizados ahora ya no puedan ser procesados.
ROSSÍO VÍA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP