Logo800

Almendras renuncia a su cargo en la Alcaldía de La Paz tras ser vinculada al caso Zapatero

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

María del Carmen Almendras dimitió a sus funciones en la Alcaldía de La Paz en medio de la polémica por el denominado caso Zapatero, en el que es mencionada como intermediaria en presuntas gestiones para ejercer influencia en un proceso judicial que involucra a las cementeras bolivianas Soboce y Fancesa.

La exautoridad fue vinculada a contactos relacionados con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien es investigado por supuestamente haber intercedido ante el Gobierno boliviano a favor de intereses empresariales en el litigio entre las referidas fábricas de cemento de La Paz y Chuquisaca.

De acuerdo con los antecedentes, Almendras habría participado en los acercamientos iniciales que facilitaron las gestiones atribuidas a Zapatero, situándola como un nexo dentro del caso, que ha generado repercusiones políticas tanto en Bolivia como en España.

Según un reporte de la red Erbol, el alcalde de La Paz, César Dockweiler, señaló que la renuncia de Almendras se produjo antes de conocerse la denuncia internacional en la que es mencionada. El alcalde detalló que la dimisión fue por “razones personales” y que no cree que la decisión esté vinculada con otro aspecto.

El caso Zapatero continúa generando debate debido a la magnitud de las denuncias por presunto tráfico de influencias y la implicación de actores políticos de alto perfil.

(CORREO DEL SUR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio