Pocos días después del fallido levantamiento militar en Bolivia presuntamente liderado por el general Juan José Zúñiga, el Gobierno de Javier Milei señaló al presidente boliviano, Luis Arce, por estar detrás de ese intento de golpe de Estado, calificándolo de “falso” y “fraudulento”.
“La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, dijo la Casa Rosada en un comunicado.
El Ejecutivo argentino añadió que “el relato difundido” por el Gabinete de Luis Arce durante aquel día “era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político” de Bolivia.
“Hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe militar, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras”
OFICINA DEL PRESIDENTE
Relacionado con esta última afirmación, el Gobierno de Javier Milei detalló que en Bolivia hay, actualmente, “más de 200 presos políticos”, como es el caso de la expresidente interina, Jeanine Áñez Chávez, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca.
(Voz)