Logo800
Últimas Noticias

La “mayoría” de los rehenes en Gaza “están vivos”, afirma el ejército israelí

El ejército israelí estimó el viernes en un comunicado que “la mayoría de los rehenes” secuestrados por Hamás durante su ataque del 7 de octubre “están vivos”.

“De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos”, dijo el ejército en un escueto comunicado.

Según la misma fuente, los terroristas también se llevaron cadáveres a la Franja de Gaza tras el sangriento ataque que lanzaron al amanecer del 7 de octubre en suelo israelí, y que hasta hora deja un saldo de 1400 muertos. A casi dos semanas del ataque, se siguen encontrando cuerpos.

Entre 100 y 200 israelíes se consideran ahora “desaparecidos” desde el ataque, en comparación con los 3.000 contabilizados el primer día de la guerra. “Este número disminuyó considerablemente” a medida que el ejército confirma informaciones.

“En la actualidad, el ejército israelí sigue llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar los cuerpos cerca de la Franja de Gaza”, dijo el portavoz.

Israel viene realizando pequeñas incursiones terrestres en Gaza para localizar a los cautivos o buscar información sobre ellos.

En cifras

Más de 1.400 personas fueron asesinadas en territorio israelí por milicianos de Hamás desde el 7 de octubre, en su mayoría civiles baleados, quemados vivos o mutilados el primer día del ataque, según las autoridades israelíes.

Según el ejército israelí, unos 1.500 combatientes de Hamás murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas.

En la Franja de Gaza, 4.137 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los incesantes bombardeos de represalia del ejército israelí, según el ministerio de Salud de Hamás en Gaza.

Rehenes y muertos de 35 países: la lista completa

Centenares de ciudadanos extranjeros también fueron asesinados, heridos o tomados como rehenes tras el ataque de Hamás.

Según un recuento de AFP, las autoridades de sus respectivos países confirmaron la muerte de unos 200 ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales tenían además nacionalidad israelí.

Hamás tomó como rehenes a unos 203 ciudadanos israelíes, extranjeros y con doble nacionalidad el 7 de octubre, según el último balance del gobierno israelí.

A continuación, la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según las últimas informaciones.

CLARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio