Logo800

Hamás anuncia nuevo balance de 21.110 muertos en Gaza

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás anunció el miércoles que las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza se han cobrado 21.110 vidas en un nuevo balance de muertos. Con datos oficiales desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.

Esta cifra incluye 195 personas muertas en las últimas 24 horas, precisó el ministerio. También informó de que 55.243 personas han resultado heridas desde el 7 de octubre.

Balance de muertos

La guerra más sangrienta que ha vivido Gaza estalló cuando combatientes de Hamás irrumpieron el 7 de octubre en Israel, donde mataron a 1.140 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras israelíes. Entre los muertos hay más de 300 militares.

En el ataque, Hamás tomó unos 250 rehenes, de los cuales 129 permanecen en Gaza, según Israel.

Israel respondió con un implacable bombardeo e invasión terrestre, una campaña que ha dejado al menos 20.915 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamás.

Con el asedio israelí, los 2,4 millones de habitantes de Gaza han enfrentado carencias de agua, comida, combustible y medicamentos, con escasa ayuda que ingresa al territorio. Cerca de 1,9 millones de sus habitantes han sido desplazadas, según la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió la semana pasada en una resolución la entrega de ayuda humanitaria con seguridad y sin obstáculos.

Pidió también nombrar un coordinador humanitario de la ONU para supervisar la ayuda a Gaza. El martes fue nombrada en ese cargo Sigrid Kaag, la exministra neerlandesa de Finanzas.

LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio