Logo800

Gobierno de Haití impone estado de emergencia en Puerto Príncipe

El gobierno de Haití prolongó este jueves por un mes el estado de emergencia en el departamento de la capital Puerto Príncipe, azotada por la violencia de las pandillas, según una publicación en el boletín oficial del país caribeño.

La noticia fue confirmada a la AFP por una fuente gubernamental, que precisó que «el toque de queda se aplicará según las necesidades» de las autoridades.

Las bandas armadas que controlan gran parte de la capital de Haití incendiaron un nuevo puesto de policía el miércoles por la noche, en un nuevo episodio de la violencia pandillera que azota el pequeño país caribeño.

Estado de emergencia

La subestación de policía atacada se encuentra en Bas-Peu-de-Chose, en un barrio de Puerto Príncipe que sufre con frecuencia ataques por parte de las pandillas. Eso indicó a la AFP Lionel Lazarre, coordinador general del sindicato de policías haitianos Synapoha.

Los agentes del puesto tuvieron tiempo de abandonar el edificio antes del ataque, precisó este oficial. Quien aseguró que el asalto estaba planeado desde el pasado fin de semana.

Las bandas también incendiaron un vehículo policial y varias motocicletas.

Poco antes de este último ataque, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por la «crítica» situación de Haití.

Las pandillas llevan días asaltando lugares estratégicos del país, entre ellos varias comisarías de policía.

Un influyente líder pandillero, Jimmy Chérizier, advirtió el martes que si el primer ministro Ariel Henry no dimitía, el país se dirigiría hacia una guerra civil.

LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio