Logo800

Evacuan ocho aeropuertos regionales en Francia por nuevos avisos de bomba

Catorce aeropuertos franceses recibieron este jueves nuevas amenazas de atentados, de los cuales “al menos ocho” fueron evacuados por estos avisos de bomba, al igual que el Palacio de Versalles, indicaron varias fuentes a AFP.

La víspera, la mayoría de los grandes aeropuertos franceses, salvo los parisinos Charles de Gaulle y Orly, fueron evacuados temporalmente por amenazas similares, provocando la anulación de 130 vuelos.

“Las falsas alertas organizadas son peligrosas e inaceptables”, escribió en la red social X el ministro de Transportes, Clément Beaune, precisando que cada caso se denuncia a la justicia.

Las autoridades elevaron el viernes el nivel de alerta a “emergencia atentado” tras el asesinato ese día del profesor Dominique Bernard por un islamista radicalizado en Arras (norte).

El jueves, las evacuaciones tuvieron lugar en los aeropuertos de Brest, Carcasona, Rennes, Tarbes, Burdeos, Beziers, Montpellier y Nantes, según la fuente, que pidió el anonimato.

La Dirección General de la Aviación Civil confirmó a AFP que “varios aeropuertos” recibieron en la mañana “amenazas de atentados”, sin poder precisar cuáles y su número.

Algunos aeródromos informaron ellos mismos de la situación. El de Lille indicó en la red social X que evacuaban por “una alerta de bomba”, antes de anunciar la reapertura media hora después.

“De acuerdo con los servicios del Estado, la terminal es evacuada para proceder a los controles necesarios”, indicó el aeropuerto de Nantes, que recibió “un aviso de bomba”.

El fronterizo aeropuerto de Basilea-Mulhouse, uno de los aeródromos regionales más grandes de Francia y el tercero de Suiza por tráfico aéreo, también fue evacuado al mediodía, indicó una vocera.

Más allá de los aeropuertos, las autoridades evacuaron de nuevo este jueves el Palacio de Versalles, por cuarta vez desde el sábado. Ese día, también se desalojó el turístico Museo del Louvre por alertas similares.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio