Logo800
Últimas Noticias

131 fallecidos por incendios en Chile

Los brutales incendios que golpearon a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, dejan hasta este martes 131 muertos, en un recuento en aumento y con dificultades para identificar a los cuerpos, informó el Servicio Médico Legal (SML).

El órgano encargado de actualizar la cifra de víctimas reportó al mediodía del martes «un total de 131 fallecidos», de los cuales «se han identificado 35 personas». El SML precisó que «los equipos médicos y técnicos han realizado 82 autopsias» desde el fin de semana, cuando zonas urbanas de esta región a 120 km al noroeste de Santiago quedaron devastadas por el fuego.

Miles de personas intentan levantarse de las cenizas en los cerros de Viña del Mar, en la región de Valparaíso en el centro de Chile, golpeada por uno de los incendios forestales más mortíferos del siglo XXI, con un saldo actualizado este lunes de 123 muertos y más de un centenar de desaparecidos.

Los violentos incendios del viernes dejaron sin luz, agua y bajo una nube humo a vecinos de Quilpué y Villa Independencia, de las zonas más pobladas de esa región a unos 120 km al noroeste de Santiago.

En Viña del Mar, los pobladores se movilizaron durante el día llevando agua, ropa, comida a las zonas más castigadas por las llamas. Con palas y escobas, familias y grupos de amigos ascendieron a los cerros para realizar brigadas de limpieza.

LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio