Logo800

Economía: PGE reformulado adiciona 5.400 millones de bolivianos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La jornada de este jueves, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado contempla un adicional de 5.400 millones de bolivianos que serán destinados a gobernaciones, municipios y universidades públicas.

El Proyecto de Ley del PGE reformulado fue tratado en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados para su posterior aprobación en sesión plenaria camaral.

“Son recursos que están yendo adicionalmente para universidades, municipios fundamentalmente y algunas gobernaciones, entonces esos 5 mil millones de bolivianos adicionales, que es una cantidad no despreciable que puede ayudar a gestionar algún tipo de problemas”, declaró Montenegro.

Estos 5.400 millones de bolivianos corresponden a más del 2,2% del PGE – 2023 ayudarán a las regiones con proyectos productivos y educativos, principalmente.

El presidente de la Comisión de Planificación de Diputados, Omar Yujra, mencionó que este dinero adicional actuará como una inyección para diferentes programas, entre ellos los de industrialización; además, se apoyará en temas importantes como salud y educación.

“Creemos que es una buena noticia porque los recursos de los municipios y de las universidades se están incrementando en la presente gestión, el reformulado o las modificaciones al presupuesto son solicitudes que hacen las entidades, no es una obligatoriedad que hace el nivel central”, manifestó Yujra.

Las gobernaciones que se verán beneficiadas con este presupuesto reformulado son: Cochabamba, Pando y Santa Cruz. Además, este dinero podría beneficiar a las regiones afectadas por los desastres naturales.

Por: Alejandra Sánchez Bustamante, con datos del Noticiero Popular de RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio