
La transmisión de la majestuosa Entrada del Carnaval de Oruro, realizada por el Sistema RTP, superó las 250.000 visualizaciones en redes sociales, tanto en Bolivia como en el exterior, posicionándose por encima de otros medios de comunicación.
César Ajpi, jefe de Producción de RTP, reafirmó el compromiso del canal con la cultura boliviana, destacando su trayectoria de más de 40 años transmitiendo las principales entradas folclóricas del país y 15 años cubriendo de manera continua el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
En su más reciente cobertura, RTP desplegó un equipo de más de 100 personas, con cuatro puntos de transmisión, dos unidades móviles y una emisión ininterrumpida de más de 18 horas. La señal no solo llegó a todo el país, si no también a diferentes partes del mundo, con traducción en alemán, francés, inglés y, por primera vez, en chino.
Además de la transmisión en vivo, RTP enriqueció su cobertura con cápsulas informativas sobre las 17 especialidades de danza del Carnaval, respaldadas por historiadores e investigadores. Con una inversión significativa y un despliegue técnico de alto nivel, el canal continúa innovando y consolidándose como el líder en la difusión del folclore boliviano.
WILMA CATARI
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP