
El descanso pedagógico de invierno en el departamento de La Paz comenzará el próximo 6 de julio y tendrá una duración de dos semanas, informó este martes el director departamental de Educación interino, Víctor Hugo Sirpa.
La autoridad explicó que la fecha de retorno a las actividades escolares estará sujeta a una evaluación que se realizará en los últimos días del receso, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
«El descanso pedagógico comenzará el lunes 6 de julio y tendrá una duración de dos semanas. La fecha de retorno será evaluada en coordinación con las instancias correspondientes, como el Sedes y el Senamhi, tomando en cuenta las condiciones epidemiológicas y climáticas», señaló Sirpa.
Explicó que ambas instituciones emitirán reportes sobre el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas y las condiciones meteorológicas, información que servirá para determinar si los estudiantes retornan a clases en la fecha prevista o si es necesario ampliar el receso escolar.
Además, informó que desde este martes se amplió nuevamente el horario de invierno en las unidades educativas del departamento, como medida de prevención ante las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas.
La medida incorpora 15 minutos adicionales de tolerancia en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, que se añaden a los 30 minutos ya establecidos anteriormente, con el fin de proteger su salud frente a las bajas temperaturas que afectan al departamento.
La Dirección Departamental de Educación recomendó a padres de familia y estudiantes mantener las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, especialmente durante la temporada invernal.
(ABI)