
La Terminal de Buses de La Paz anunció este lunes el restablecimiento de las las salidas hacia Oruro, Sucre, Potosí y Villazón, así como a los destinos internacionales de Arica, Iquique y Buenos Aires. Sin embargo, los viajes hacia Cochabamba y Santa Cruz persisten suspendidos.
“De acuerdo con un reporte de personal de Tránsito, las salidas hacia Oruro, Sucre y Potosí, así como los destinos internacionales de Arica, Iquique y Buenos Aires, se realizan con normalidad”, se lee en el comunicado emitido por la institución.
“Asimismo, se comunica que las salidas hacia Cochabamba y Santa Cruz continúan suspendidas debido a la persistencia de bloqueos en las carreteras”, aclara la Terminal paceña.
Este anuncio se emite luego de que diversos operativos policiales y militares lograron el desbloqueo de diferentes vías del país, luego del dictamen de estado de excepción, que permitió la liberación de la conexión vehicular entre Oruro y La Paz, así como la unión entre otros departamentos afectados por más de cincuenta días de protesta.