Logo800

SIN llega a un acuerdo con transportistas de Cochabamba para trabajar en mesas técnicas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Bajo la coordinación de Lucio Gómez y otros dirigentes de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se reunió este lunes en Cochabamba con más de 32 representantes del transporte departamental, con los cuales acordó revisar de manera progresiva en mesas técnicas y caso por caso la situación tributaria de los afiliados al sector.

La reunión se llevó a cabo en la Gerencia Distrital Cochabamba, del SIN, con la presencia del presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, quien estuvo a la cabeza de un equipo técnico compuesto por gerentes nacionales y de las gerencias distritales de dicho departamento.

El presidente de la Central del Transporte Pesado de Cochabamba, Juan Elías Quispe, afirmó que su sector está predispuesto a acudir a la Administración Tributaria con el objetivo de revisar los casos de sus afiliados, con el propósito de subsanar observaciones.

Por su parte, el Presidente de SIN reafirmó que la institución está abierta al diálogo con todos los contribuyentes y sus representantes plenamente reconocidos para encontrar soluciones en el marco de la norma tributaria vigente.

La anterior semana, el SIN y un sector del transporte departamental de Santa Cruz acordaron trabajar en mesas técnicas con el objetivo de analizar caso por caso la situación fiscal de este grupo de contribuyentes en temas como fiscalizaciones y deudas tributarias, entre otros.

En la reunión de este lunes también estuvieron los representantes de LSEX Mopar, Transpeco, Capinota, Traspel, AD PAC, Federación Orureña de Transporte, Central Transporte Pesado Cochabamba,  Dora Trans, Asotram, Sindicato Irpa Irpa, Sindicato Sud Exp, Sindicato 23 de Marzo, Sindicato Independencia, Sindicato Capinota, Sindicato ATAC; Transporte Interdepartamental de Buses de Cochabamba, representado por Ernesto Zegarra; entre otros.

Como parte del acuerdo, Impuestos Nacionales dará capacitación en temas puntuales a los afiliados del transporte para que se mantengan actualizados en cuanto a la norma tributaria y así puedan cumplir con sus deberes fiscales de acuerdo con los plazos preestablecidos; con lo cual, evitarán multas y sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio