Logo800

Mediante un estudio realizado por la UMSA, se detectaron contaminantes nocivos para la salud en bebidas alcohólicas adulteradas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La Universidad Mayor de San Andrés a través del Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Seladis), tras relizar un estudio detectó contaminantes nocivos para la salud en muestras de bebidas alcohólicas que se comercializan en La Paz. Por su parte el rector de la UMSA, Oscar Heredia, recomendó a la población tener cuidado y evitar los excesos.

El médico investigador del Seladis, Roger Carvajal, advirtió que los problemas en la salud van desde ceguera hasta daño hepático. También observó que muchas de estas bebidas vienen en botellas de plástico y el alcohol extrae sustancias del plástico “que pueden ser hasta cancerígenas”.

Finalmente, Heredia, recordó que este sábado se realizará la XXXIV Entrada Folklórica Universitaria con el fin de rendir homenaje a la autonomía universitaria y promover la investigación en torno a la cultura, en la oportunidad exhortó evitar el consumo exagerado de las bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio