Logo800

Lluvias: Desborde de ríos en El Alto afectan a vecinos, restituyeron puente colapsado

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La Secretaría de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) de la alcaldía de El Alto activa plan de alerta temprana para efectuar tareas immediatas ante precipitaciones pluviales que afectaron viviendas, dueños reportaron inundaciones el fin de semana.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que las intensas lluvias también afectan a este municipio. El Río Seco que pasa por la zona del mismo nombre y otras urbanizaciones creció causando, el fin de semana, colapso del puente peatonal en las zonas Mejillones y Anexo Villa Esperanza, pero también afectó a viviendas.

“Nosotros vamos a desplegar a nuestro personal para que hagan supervisiones por las crecidas de ríos, decir a la gente que tiene lotes valdios serán notificados porque impiden que hagamos canales”, señaló la primera autoridad municipal.

Más de 14 viviendas en riesgo en Anexo Cooperativa del Distrito 14, pero también, hay tres casos de consideración los vecinos fueron coadyuvados en las demandas, misma preocupación en los Distritos Municipales 8 y 10, señaló Rury Balladares, secretario municipal de Gestión Institucional.

“Queremos abrir zanjas y no quieren que hagamos los desvíos, vamos a hacer notificaciones a quienes no quieren e incluso taparon los canales con escombros, sobre eso loteadores convirtieron en terrenos de casas”, puntualizó la autoridad.

Pero sabía qué El Alto aún no cuenta con el radar de Alerta Temprana para pronosticar desastres o riesgos por lluvias u otros fenómenos, pero esperan encaminar trabajos para efectuar intervenciones oportunas, indicó Gabriel Pari, secretario de SMASGAR del municipio.

PERIODISTA: YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio