Porque para emprender sólo se necesita creatividad y ganas de salir adelante: Héctor Vidal logró perfeccionar su técnica, realiza réplicas de la Luna. Con sus obras de arte acerca a la población a este satélite natural.
Hector Vidal Valda Huanca es un joven con bastantes sueños: si bien es chef y también instructor de baile fitness, decidió emprender su propio camino y demostrar que todo es posible con sueños y ganas de lograrlo.
La Luna es el único satélite natural de la tierra, el quinto más grande del sistema solar, y en la Cosmovisión Andina se la conoce como “Phaxsi Mama” en aymara, que significa Madre Luna, que es la deidad femenina relacionada con el agua y las lluvias y que está junto al “Tata Inti”, Padre Sol, que representa a lo masculino de la vida andina.
“Me inspiré en videos que ví, envié los trabajos a Sucre, Potosí, Oruro, tengo pedidos en El Alto y la ciudad de La Paz, la Luna es hermosa”, señaló Vidal.
Entre los materiales que utiliza, están la madera, que es reciclada para contribuir al cuidado del medio ambiente, y las luces LED, que muestran la magia del trabajo realizado 100% manual y desde la comunidad de Achica Arriba, de la provincia Ingavi, del departamento paceño.
En plena carretera La Paz-Oruro ustedes podrán ver su letrero en forma de una Luna para ofrecer sus trabajos, que también los expone a través de la red social TikTok, Héctor anhela que una de sus lunas este es espacios institucionales mientras alcanza el sueño de ser médico.
(RTP)