Gracias al reportaje emitido este miércoles por RTP, donde se mostraba la dura realidad de Miguel E., adulto mayor que fue abandonado por su familia y no tenía otra alternativa que dormir en la Plaza Humboldt, la Alcaldía de El Alto intervino para brindarle apoyo económico y de salud. La historia del ingeniero ambiental generó sensibilización en las autoridades ediles, quienes gestionaron atención médica y un lugar apropiado para que pueda pernoctar.
Antes de ser trasladado en la ambulancia al Hospital de Clínicas, personas de buen corazón le regalaron algunas prendas de vestir, ya que la historia de don Miguel conmovió a todos.
Gracias al reportaje emitido en el canal popular, su familia apareció. Ahora gestionan su internación en la unidad de salud mental del Hospital de Clínicas, ya que don Miguel parece tener problemas de esa índole.
Es difícil no conmoverse con este momento, ya que parece que la suerte del ingeniero ambiental, quien dormía en la vía pública, está a punto de cambiar.
Según datos proporcionados, don Miguel tendría un hijo llamado Miguel Ángel Escobari Núñez. Las autoridades ediles hicieron un llamado al mismo.
(RTP)