Comuna alteña pide a EPSAS acciones conjuntas para reducir uso irracional de agua en lavaderos de autos que son más de 600 en esta ciudad, a la población exhortan hacer uso responsable.
La crisis hídrica causa preocupación a nivel mundial, este último mes se registró sequía en Uruguay, la más grande en los últimos 70 años, Bolivia no está libre de atravesar similar dificultad, es tiempo de asumir conciencia, la crisis climática está afectando provincias del altiplano paceño y debe existir responsabilidad en el uso del agua, indicaron desde AGAMDEPAZ.
“La represa de Milluni tiene 42%, Tuni Condoriri está al 57% de agua, vamos a reunirnos con las asociaciones de actividades económicas para encarar trabajos, porque expertos indican que podemos tener déficit del líquido elemento”, indicó Gabriel Pari, secretario municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos.
Estos son los niveles que registran las represas que abastecen de agua a El Alto, más de 50 son los pozos para el abastecimiento del vital elemento para más de un millón 200 mil habitantes, autoridades llaman a la conciencia para hacer uso racional.
La comuna identificó más de 600 actividades que se dedican a lavar autos, la tarifa comercial no compensa el uso irracional, piden autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) asumir acciones preventivas y encarar trabajos conjuntos.
POR YENNY TICONA