Logo800

Copa plantea controles y sanciones drásticas para evitar tráfico ilegal de combustible

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Alteños proponen controles de la ANH junto al ejército para evitar contrabando de combustible, quitar subvención para autos “chutos” y con mora tributaria.

“Yo creo que ya tienen que trabajar con los militares, porque están encargados de cuidar fronteras y rutas alternas, hacer seguimientos, cortarles uso del combustible o quitarles licencias de conducir”, expresó la primera autoridad municipal de El Alto, Eva Copa, respecto al desabastecimiento de combustibles por presunta especulación y tráfico de carburantes de forma ilegal.

Cuestionó que pese a la subvención para los bolivianos, la problemática no se resuelva, planteó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) efectúe controles junto al ejército en fronteras, pero además de sanciones drásticas para infractores.

Mismo control para quienes tienen autos indocumentados o no realizan pago de impuestos, pero también para quienes comprar en bidones, que serán presentados al Gobierno nacional en coordinación con sectores sociales, señaló Copa.

Este inicio de semana la ANH incautó tres cisternas en El Alto, luego de descubrir una “mini planta ilegal” de acopio de carburantes y seis cisternas que desviaban combustible a actividades clandestinas, haciendo un total de nueve con 3,6 millones de litros valuados en Bs.15 millones.

YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio