
Ajetreado en su rutina diaria, así encontramos a René Laura, en su puesto de trabajo en el mercado popular de Obrajes, en La Paz. Su solidaridad con los vecinos de Bajo Llojeta, afectados por una mazamorra el pasado fin de semana, cobró notoriedad luego de que el alcalde destacara su empatía en una publicación en redes sociales.
Conteniendo las lágrimas por el sufrimiento de decenas de familias en este barrio, donde él también es vecino, el joven altruista, quien además forma parte del grupo de concursantes del programa de cocina Lucha de Caseras, transmitido por el canal popular, afirmó que todos deberíamos practicar la empatía hacia nuestros semejantes.
El joven chef expresó que, mientras tenga vida y salud, continuará ayudando a quienes más lo necesiten.
Vecinos del sector agradecieron la ayuda de personas de buen corazón como René, quienes todos los días se esfuerzan por colaborar con lo que pueden.
Es admirable el trabajo de estos héroes sin capa, que ofrecen esperanza a las familias afectadas por la mazamorra, que no solo destruyó sus bienes, sino también sus sueños. A pesar de todo, siguen adelante con el deseo de reconstruir sus vidas.
JAVIER BAUTISTA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP