El descanso pedagógico fue ampliado por una semana más, como resultado de los informes de la situación epidemiológica y la disminución de las temperaturas. Los estudiantes volverán a clases el 24 de julio.
El anuncio corresponde al ministro de Educación, Édgar Pary, quien, en conferencia conjunta con la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, explicó que la determinación fue tomada ante el descenso de temperaturas de esta y la próxima semana en todo el territorio nacional.
Informe
Según el informe de la ministra de Salud, María Renée Castro, los casos de las infecciones respiratorias agudas y neumonías tienen un comportamiento oscilante en este tiempo en el país, pero lo que más preocupa son las bajas temperaturas pronosticadas para el resto de esta semana y para la próxima.
“Tomando en cuenta este informe, desde el punto de vista científico, como Ministerio de Educación tomamos la decisión de que vamos a ampliar una semana más el descanso pedagógico para todas las unidades educativas del territorio nacional. ¿Eso qué significa? Que vamos a estar regresando a las labores educativas el 24 de julio”, confirmó el titular del Ministerio de Educación, Édgar Pary.
Frente a la decisión asumida por el Ejecutivo, la autoridad educativa sugirió a los padres y madres de familia de todo el territorio cuidar durante este tiempo la salud de sus hijos para evitar que se contagien con alguna enfermedad respiratoria debido a que se tiene previsto el descenso de temperaturas en el país.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para esta semana el ingreso de un frente frío a los valles y el oriente del territorio, mientras que en occidente las temperaturas continúan en descenso.
FUENTE: AHORA EL PUEBLO