Logo800

ABT: Chaqueos ya no se permitirán desde el 1 de agosto

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) emitió la resolución 177/23 que prohíbe los chaqueos en todo el país, con el objetivo de evitar que estos se salgan de control, por lo que las autorizaciones al sector productivo para las quemas controladas serán solo hasta el 31 de julio y a partir del 01 de agosto se controlarán las quemas ilegales.

“Tenemos una resolución que se ha emitido el 24 de julio 177/23 que paraliza el tema de autorizaciones, tanto para quemas y chaqueos. A partir del 01 de agosto estarían prohibidas las quemas y chaqueos, toda quema sería ilegal”, aseveró el director departamental de la ABT, Enrique Vedia, en entrevista con Bolivia Tv.

Remarcó a partir de esa fecha la ABT no autorizará ninguna solicitud y los controles se intensificarán a partir del mes de agosto y se sancionará a los infractores.

Esta medida tiene el objetivo de evitar que alguna quema se salga de control y se originen incendios de grandes magnitudes.

Recordó que en la gestión 2020 muchos chaqueos se salieron de control provocando incendios de magnitud; sin embargo, a partir de 2021, con la socialización de los riesgos y las autorizaciones para quemas controladas con la población, se logró disminuir estos incidentes.

FUENTE: ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio