Logo800

ABC deslinda responsabilidad y culpa a la Gobernación por terrenos ofertados a trabajadores de la CNS en zona de acuíferos

“En realidad, el ente que regula eso es la Gobernación de Santa Cruz. Hay que preguntarles a ellos (si otorgó licencia ambiental para urbanizar la zona)”, afirmó René Solano, gerente de la ABC regional Santa Cruz

René Solano, gerente de la ABC regional Santa Cruz

El ofrecimiento de terrenos a trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) en la zona de los acuíferos, sobre el tramo 2, Buena Vista – Las Cruces, destapado por EL DEBER, este martes, abrió un nuevo capítulo por parte de René Solano, gerente de la ABC regional Santa Cruz.

La autoridad deslindó responsabilidad y afirmó desconocer el ofrecimiento de los lotes a los trabajadores de la CNS, pese a que hace semanas se está socializando en el interior de la institución, que depende del Gobierno.

“En realidad el ente que regula eso es la Gobernación de Santa Cruz. Hay que preguntarles a ellos (si otorgó licencia ambiental para urbanizar la zona). Estarían infringiendo la Ley de Medio Ambiente. Nosotros desconocemos esa situación”, afirmó Solano consultado en conferencia de prensa.

Solano; sin embargo, dejó entrever que ya conocía del tema, por denuncia de un concejal del municipio cruceño. “Anteriormente ya se habló de ese tema y por ahí tienen la licencia ambiental”, indicó, a tiempo de mostrar un gráfico (mapa) de urbanizaciones en la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN), que cuentan con licencia ambiental.

“La Gobernación estaría mintiendo a la población de Santa Cruz, confundiendo a la gente. Ese es el fondo de no querer hacer la carretera”, cuestionó la autoridad de la ABC.

Sobre este tema, Ruth Alemán, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), confirmó la oferta de terrenos en el tramo 2 de la carretera entre Las Cruces y Buena Vista, asimismo, precisó que no se habló de precios ni del tamaño de los predios.

“Nuestra representante está en una reunión en La Paz, tratando ese tema, para ver si le conviene a los trabajadores”, indicó Alemán.

No irán a la inspección con la Gobernación

Solano indicó que ni la ABC, ni el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, asistirán a una nueva inspección en la jornada del miércoles (8:00) por invitación de la Gobernación.

“No llegó ninguna invitación formal”, afirmó. En esta jornada el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Édgar Landívar, dijo que ya se había cursado la invitación, por lo que esperaba que Montaño se presente; sin embargo, esto no será posible.

Con este panorama, el futuro de la carretera es incierto, ya que las autoridades no logran ponerse de acuerdo.

FUENTE: EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio