Logo800

Policía Nacional intercepta a iraníes, afganos y brasileños que ingresaban ilegalmente a Bolivia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

FOTO: APG/CORREO DEL SUR

Un grupo de extranjeros indocumentados fue retenido la madrugada de este lunes en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz, durante un patrullaje de la Policía Rural y Fronteriza. 

Los extranjeros viajaban a bordo de un minibús por rutas alternas para evadir los controles en las carreteras, informó el comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Cortez. 

Se trata de 12 extranjeros de diferentes nacionalidades, cinco afganos, cuatro brasileños y tres iraníes, que estaban en el minibús conducido por un boliviano de 32 años, que fue aprehendido por la Policía. 

El conductor afirmó que recogió a los extranjeros en la carretera La Paz-Oruro, a la a la altura de San Antonio, para luego ingresar al municipio de Viacha. 

Las personas retenidas no portaban pasaportes y los documentos que presentaron parecían falsos, según el comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza Miguel Hidalgo. Se sospecha además que los brasileños serían en realidad afganos con documentos falsos del país sudamericano. 

El caso fue remitido a Migración y los extranjeros quedaron en calidad de investigados. La Policía no descarta que sean víctimas de trata y tráfico de personas y que hayan ingresado a Bolivia con la finalidad de pasar a otro país vecino. 

También intervendrán la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, debido a que tres de las personas retenidas son menores de edad. 

(CORREO DEL SUR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio