Logo800
Últimas Noticias

Policía asegura que Marset continúa en Bolivia y Uruguay duda de su escapatoria

El comandante nacional de la Policía Bolivia, Álvaro José Álvarez Griffiths, aseguró que Enrique Sebastián Marset Cabrera continúa en el país y las pistas indican que “están muy cerca” para capturarlo.  Además, recalcó que el narcotraficante uruguayo tiene su estructura de la organización criminal “bien montada”.

“Está en Bolivia, por eso o seguimos buscando interrumpidamente, durante la noche, el día, madrugada estamos realizando operativos y allanamientos. (…) Este señor tiene una gran capacidad económica y su estructura organizacional está muy bien montada y definitivamente estamos detrás de la pista de este señor, estamos detrás de los pasos y estamos descubriendo día a día la vinculación con una y otra persona más”, manifestó Álvarez a Unitel.

Marset hace 16 días fugó de su lujosa mansión en Santa Cruz, el hombre es buscado por varios países y diferentes delitos relacionados con el narcotráfico. En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ofreció $ 100.000 para las personas que brinde información sobre el paradero del narco uruguayo.

Álvarez recalca que Marset tiene una gran capacidad económica y logística que maneja su organización criminal. “Estamos por buen camino. (…) Esta organización criminal de pronto no se ha presentado con esa magnitud en nuestro país, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para poder dar con el paradero de esta persona, entendiendo que su capacidad económica, su capacidad logística es muy importante”, sostuvo.

Según la autoridad policial, realizaron más de 40 allanamientos y detuvieron e investigan a más de 50 personas. Piden a la población en general y en especial a los cruceños brindar información para contribuir en la aprehensión del narco uruguayo y sus cómplices.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reapareció por segunda vez en un video y aseguró estar “lejos” de Bolivia, pero el gobierno uruguayo no cree en sus afirmaciones.

El viceministro del Interior de Uruguay, Guillermo Maciel, aseguró que las pistas que dio Marset “son las versiones de un delincuente”.

“No somos afines a creerle a lo que dice un delincuente. Nosotros trabajamos con base en la inteligencia, a la Dirección Nacional de Drogas, a la cooperación y colaboración internacional que tenemos con los diferentes gobiernos y agencias de fuerzas del orden y de la policía”, dijo la autoridad.

URGENTE.BO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio