Gracias a un operativo realizado, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y de la Policía Boliviana, se logró incautar 6 cisternas con carburantes y más de 100 mil litros entre diésel y gasolina en un garaje particular en la ciudad de El Alto. Existe una persona aprehendida, otros involucrados se dieron a la fuga. Las autoridades informaron que en este lugar se desviaron más de 3.6 millones de litros de combustible.
El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, dijo que se dio con esta actividad ilegal gracias al control y seguimiento que se hace a las cisternas mediante GPS, las cisternas no llegaban a las Estaciones de Servicio y el destino del carburante era para fines ilícitos.
En dos meses se habría desviado más de 3.6 millones de litros entre Diésel Oil y Gasolina, generando un daño económico de más de Bs 15 millones y en caso de haber sido comercializado la afectación económica superaría los Bs 40 millones, el hecho se encuentra en investigación.
JUAN CANCARI